Había una vez…

“Había una vez un planeta en lo más profundo del universo donde la gente no hablaba, pero se comunicaba más allá de las palabras…” Así empezaba nuestro cuento que presentamos en La Noche de Los Museos a través de un espectáculo de teatro-danza.

Un planeta que se comunica con los sentidos, con la música, con la danza. Los seres de este planeta expresan todo lo que sienten con los ojos, con todo su cuerpo, escuchan al silencio, se escuchan a ellos mismos conectándose a sus corazones y escuchan a la naturaleza y al cosmos… Así ven cómo todo el universo está unido y  cómo ellos forman una parte de esta misma melodía del universo, viven así  día tras día…

¿Habrá de verdad un planeta así en alguna parte del universo? Durante años me pregunté si yo venía de algún otro planeta. Mi sensibilidad y mi manera de ver el mundo me hacía sentir que yo no pertenecía a este mundo… Y llegó el día de montar mi planeta con todas sus sensibilidades y con su profundidad aquí en la tierra.

El día 21 de Mayo fue mágico: Ver cómo nuestro planeta, su gente, su música, su danza y sus palabras llegaron a los corazones, sentir el silencio que envolvió la plaza al empezar, la energía y la belleza que se creó junto a las madres y padres Factory, tan involucrados en la actividad. Fue tan bonito… Y  los seres de luz de mi planeta: los niños! Cada uno de ellos distinto, brillando con su propia luz detrás o enfrente del escenario vestidos de blanco. Sentimos cómo los árboles de la plaza San Francisco nos abrazaban y nos cobijaban este día.

Subí las escaleras para entrar al escenario, no me acordaba mis palabras, miré hacia atrás, a mis luces niños, les dije que me mandaran luz y vi a todos (más que 30) mandándome luz de sus corazones, mirándome con amor… y ya todo me daba igual, empecé a fluir con las melodías y todo vino solo: La magia, sensaciones profundas y conexión entre todos…  

Este planeta seguirá creando desde el amor, la profundidad y la sensibilidad. Seguirá recordando a los mayores todo lo que guardan en algún rincón de sus corazones, seguirá abriendo y fortaleciendo los caminos del sentir de los niños para que crezcan conectados a esta melodía universal.

¿Sabéis qué? Os voy a decir un secreto: este planeta existe de verdad…

En cada uno de nosotros hay una parte de este planeta y lo vi una vez más en los ojos de todos los que vinisteis a vernos.

Que este planeta que se comunica “más allá de las palabras” brille más y más en los ojos de los seres de la Tierra, que la expresión conquiste los cuerpos y el mundo baile, sienta más y hable menos!

¡Aquí tenéis el vídeo que resume ese día tan especial, esperamos que lo disfrutéis!

Y un recordatorio : Hoy abrimos el plazo de matricula para el próximo curso que comenzará en Octubre: Educación bilingüe a través del arte en La Factory! Podéis encontrar más información en nuestra web : http://www.hayatschocolatefactory.com/educacion/

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s